Logo de debocado.com

¡Síguenos!

Receta de Tequeños con salsa de piquillo y frambuesas en air fryer

receta de tequeños en freidora sin aceite
5
(1)

En DeBocado hemos preparado una receta de tequeños acompañados con salsa de piquillo y frambuesas que es muy fácil de hacer y sólo necesitarás una freidora sin aceite.

Esta receta de tequeños es saludable y aunque no tiene bajas calorías se puede comer de vez en cuando como entrante o segundo plato y para compartir con la familia.

En este caso, se trata de una receta apta para vegetarianos pero no para celiacos aunque hemos dado unos consejos más abajo para cambiar algunos ingredientes y que se pueda comer por todos.

En este artículo hablaremos sobre como preparar los tequeños, trucos sobre la masa y algunos consejos para que queden crujientes por fuera y derretidos por dentro.

Los tequeños son una comida típica de Venezuela y a veces es un poco difícil encontrarlos por España en restaurantes y abres, así que traemos la receta perfecta para hacerlos en casa fácil y rápido.

Para la salsa de piquillo con frambuesas hemos dejado todos los ingredientes y su elaboración en este artículo de Salsa de Piquillo con Frambuesas.

Lo mejor de esta receta de tequeños es no tener que encender el horno así evitamos gastar y pasar calor o riesgo de quemarnos.

Estos tequeños venezolanos quedarán grandes y esponjosos pero no grasientos ya que se cocinan en la freidora sin aceite y con una alternativa sin gluten.

Otros aperitivos y entrantes deliciosos para acompañar en la mesa y compartir con todos son por ejemplo: unas samosas de queso feta y/o unas croquetas rellenas de cremosa mozzarella

¿Cuánto tiempo se ponen los tequeños en la airfryer?

Sólo necesitas 8 minutos de cocción de los tequeños en la freidora de aire para que estén crujientes y con el queso derretido en su interior.

Los tiempos pueden variar según la marca de freidora sin aceite que uses, la cantidad de tequeños, el tamaño de los tequeños y la temperatura a la que pongas la airfryer.

Si sigues nuestros pasos y cantidades, con 8 minutos de cocinado a 200 ºC podrás conseguir que los tequeños se cocinen por ambos lados y quede el queso derretido en su interior.

No te recomendamos poner mayor temperatura porque podría hacerse por fuera pero quedar el queso compacto y no derretido por dentro.

Ingredientes para la receta de tequeños con salsa de piquillo y frambuesa

  • Harina de trigo - 300 gr
  • Mantequilla light - 40 gr
  • 1 Chorrito de agua tibia
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Queso emmental

Elaboración

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 8 minutos

  1. Derretimos la mantequilla unos 10 segundos en el microondas
  2. En un bowl ponemos la harina, el huevo, la mantequilla y una pizca de sal para mezclarlo
  3. Cuando todo esté integrado vamos echando el chorrito de agua poco a poco, hasta tener una masa homogénea que no se pegue en los dedos
  4. Tapamos y dejamos reposar la masa 10 minutos
  5. Sacamos nuestra bola de masa, estiramos con un rodillo para que quede fina y hacemos tiras
  6. Ahora cortamos el queso emmental en palitos
  7. Cada palito se envuelve con una tira de masa dándole forma de tequeño
  8. Llevamos los tequeños al congelador al menos 1 hora
  9. Ponemos la freidora sin aceite a precalentar a 200 ºC
  10. Cocinamos los tequeños en el air fryer durante 8 minutos a 200 ºC
  11. Sacamos y ya tenemos listos nuestros tequeños para mojar en la salsa de piquillo y frambuesas!

Consejos para una buena receta de tequeños con salsa de piquillo y frambuesa

  • Si eres celiaco y quieres preparar tequeños sin gluten, deberás cambiar la harina de trigo por una harina sin gluten
  • Es importante dejar reposar la masa al menos 10 minutos para que se integre y crezca
  • No mover ni jugar con la masa después de reposar ya que si la mueves mucho podrías bajarle todo el aire y no serviría de nada el reposo anterior
  • Para dar forma de tequeño con la masa debes coger una tira y enrollar el palito de queso en diagonal y sin pasar dos veces por el mismo sitio
  • Tienes que llevar los tequeños una hora al congelador para que salga crujiente por fuera y el queso derretido por dentro
  • En este caso lo acompañamos con una salsa de piquillos y frambuesa casera pero se puede acompañar con lo que más te guste

Sustitución de ingredientes

  • Harina de trigo ➡️ Harina sin gluten
  • Queso Emmental ➡️ Queso gouda u otros tipos de queso (puedes usar el queso que más te guste pero recomiendo el emmental por el gran sabor que aporta y por lo fácil que es cortarlo en palitos)
  • Mantequilla light ➡️ Mantequilla o Margarina (estas opciones son menos saludables)

¿Te ha gustado esta receta?

Haz clic en una estrella para votar

Puntuación media de la receta 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Nadie ha puntuado esta receta! Se el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.