Logo de debocado.com

¡Síguenos!

Receta de Croquetas de Mozzarella en freidora sin aceite

receta de croquetas de mozzarella en freidora sin aceite
5
(2)

Hoy os traemos una receta de croquetas de mozzarella, ideales como acompañantes o entrantes de muchas comidas, y que podrás preparar de manera rápida y fácil en tu freidora sin aceite.

Aunque la costumbre en España es preparar las croquetas con jamón ibérico o pollo, te presentaremos una variante muy rica que no suele hacerse muy a menudo y sorprenderá a tus invitados.

Eso si, no es un plato muy saludable, ya que el aceite de girasol y el queso mozzarella lo convierten en un alimento con un alto contenido en grasas.

🧆 Lo recomendable es siempre buscar alternativas más saludables al aceite de girasol, por lo que en este caso podemos contar con el aceite de oliva para preparar las croquetas.

🧆 Siempre se puede hacer la receta croquetas de mozzarella más sanas cambiando ingredientes como la harina de trigo por harina sin gluten.

🧆 En nuestra experiencia encontramos que muchas recetas suelen empapar más de lo necesario las croquetas en aceite. Esto no hace falta, ya que la freidora de aire puede hacer su trabajo con un mínimo de aceite.

Las croquetas de mozzarella son un perfecto entrante si los acompañas con unos palitos de calabacín o una merluza frita con limón

Ingredientes para las croquetas de mozzarella

  • 12 Bolas de queso mozzarella
  • 2 Cucharadas de aceite de girasol
  • Harina de trigo - 200 gr
  • 1 Huevo
  • Pan rallado - 200 gr
  • Sal blanca y pimienta negra al gusto

Elaboración de las croquetas de mozzarella

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

  1. Primero, escurrimos y secamos las bolas de queso mozzarella en papel absorbente.
  2. Prepararemos 3 tazones, en el primero batiremos el huevo, en el segundo mezclamos el pan rallado, la sal y la pimienta y en el último dejaremos la harina.
  3. Luego pasamos las bolas de mozzarella por la harina, el huevo batido y la mezcla de pan rallado (en ese orden), y repetimos este paso 2 veces.
  4. Esparcimos el aceite de girasol sobre las croquetas, sin llegar a empaparlas.
  5. Programamos la freidora sin aceite en modo Fries durante 5 minutos a 190°
  6. Pasado este tiempo damos vuelta a las croquetas y volvemos a programar otros 5 minutos a 190° en la air fryer.
  7. Finalmente sacamos las croquetas de la freidora sin aceite y las podremos servir en un plato o bol con papel absorbente.

Consejos para una buena receta de croquetas

  • Como comentamos inicialmente, es mejor moderar la cantidad de aceite que apliquemos sobre las croquetas.
  • Las croquetas pueden acompañarse con una diversa cantidad de salsas y untados, por tanto recomendamos probarlas con salsa cheddar y BBQ.
  • Podemos añadir a la mezcla de pan rallado una cucharada de ají o chile en polvo, dará un sabor picante con buenos resultados al combinarse con el queso.

Sustitución de ingredientes

  • Pan rallado ➡️ Sugerimos probar los copos de maíz sin azúcar, obtendremos los mismos resultados y unas croquetas más crujientes con un sabor especial. Lo que haremos será triturar los copos sin llegar a hacerlos polvo.
  • Sal blanca ➡️ Podemos usar sal rosa, mucho más nutritiva.
  • Harina de trigo ➡️ Harina sin tacc, como la de arroz o la de trigo sarraceno (Para esta receta no recomendamos preparar las croquetas con harina de maíz).

¿Te ha gustado esta receta?

Haz clic en una estrella para votar

Puntuación media de la receta 5 / 5. Recuento de votos: 2

¡Nadie ha puntuado esta receta! Se el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.