Logo de debocado.com

¡Síguenos!

Receta de Costillas Barbacoa con Freidora sin Aceite rápida y fácil

costillas salsa barbacoa receta freidora sin aceite
5
(1)

En DeBocado hemos preparado una receta fácil, sencilla y rápida de costillas barbacoa al más estilo americano como las costillas bbq de Foster Hollywood.

Si has probado esas costillas y has intentado repetir la receta en casa pero no te ha salido, te recomendamos que leas este artículo porque conseguirás esas costillas barbacoa más sabrosas, en menos tiempo y con pocos ingredientes.

Lo peor de preparar las costillas en barbacoa tradicionales son los tiempos de espera, el uso del horno (y más ahora con los precios elevados de la luz) y en este caso nos ahorramos esos problemas.

Las costillas en barbacoa más saludables y económicas se hacen en una freidora sin aceite, usando su propia grasa como aceite.

Gracias a esta receta de costillas a bbq no necesitarás comprar esas bolsas de preparados que puedes encontrar en Mercadona, Lidl y otros supermercados, ya que éstas son más buenas y naturales.

Toda la receta se preparará en el Air Fryer o freidora de aire por lo que no usaremos ninguna olla exprés, horno, ni thermomix.

Si quieres ver la receta de costillas con barbacoa y miel en la freidora sin aceite, deja un comentario más abajo y la subiremos lo más pronto posible!

Y también deja un comentario si haces esta receta de costillas en bbq y te queda como si lo hubiera preparado un chef como Arguiñano o David Muñoz.

Esta receta de costillas a la bbq en la freidora de aire se puede acompañar con unas patatas hasselback.

Si quieres tener unos aperitivos antes de las costillas, te recomendamos unos palitos de calabacin y para amantes del queso, unas bolitas de queso estilo tapa o tequeños crujientes rellenos de queso derretido

Ingredientes para la receta de costillas barbacoa

  • Costillas de cerdo - 500 gr
  • Salsa Barbacoa
  • Ajo en Polvo
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocinado: 24 minutos

  1. En un bowl, cuenco o recipiente donde podamos mezclar cómodamente echaremos la salsa barbacoa con una cucharadita de cada especia: ajo, sal y pimienta.
  2. Una vez mezcladas e integradas usaremos un pincel (o algún utensilio para extender) y pintaremos las costillas con la mezcla
  3. Dejaremos reposar unos minutos para que coja el sabor a bbq
  4. Encendemos la freidora sin aceite (también llamada air fryer) y la dejamos 24 minutos a 200 ºC.
  5. Una vez retiradas de la freidora de aire, van directas al plato y se pueden acompañar con patatas o ensalada.

Consejos para preparar unas buenas costillas en barbacoa

  • Si quieres que tu receta sea idéntica a las costillas bbq del Foster Hollywood, te recomiendo usar la salsa barbacoa classic de la marca Heinz
  • Para convertir la receta en costillas bbq saludables o fitness, sólo deberás usar una salsa barbacoa zero (puedes encontrarla en supermercados o marcas como Prozis)
  • En esta receta no es necesario usar AOVE ya que se cocina con la propia grasa del costillar pero tampoco pasa nada si le añades para darle un toque de sabor
  • Un tip añadido a esta receta de costillas es añadir un poco de jugo de limón a la carne antes de cocinarla

Sustitución de ingredientes en la receta de costillas barbacoa

  • Costillas de cerdo ➡️ Alitas de pollo
  • Salsa Barbacoa ➡️ Salsa BBQ Zero (para una receta más baja en calorías)
  • Ajo en Polvo, Pimienta negra ➡️ Cebolla en polvo, hierbas provenzales, perejil (cualquier especia que utilices y tge guste la puedes cambiar o añadir a las que ya están)

¿Te ha gustado esta receta?

Haz clic en una estrella para votar

Puntuación media de la receta 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡Nadie ha puntuado esta receta! Se el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.